Ballesteros fijará su residencia en Mónaco para eludir al fisco
El golfista español Severiano Ballesteros ha obtenido permiso de residencia en Montecarlo, adonde piensa trasladarse a vivir a partir de la próxima temporada de golf, según informaba ayer el diario Ya. Ballesteros habría tomado esta decisión para huir de la presión fiscal del Ministerio de Hacienda español. Residiendo en Montecarlo, sólo estaría obligado a pagar a Hacienda impuestos por sus ingresos obtenidos en España.El ministerio de Hacienda ha comenzado a interesarse por las declaraciones de los grandes deportistas profesionales y ha encontrado numerosas irregularidades en las mismas. Ballesteros había declarado siete millones de ingresos en 1985 y posteriormente modificó la declaración, elevándola a 125.
Ballesteros, que se encuentra actualmente jugando en Japón, no se opone, según su portavoz, a pagar sus impuestos en España, pero quiere que Hacienda se quede sólo con la parte proporcional del dinero que gana en España, y no del que obtiene fuera de nuestro país.
Otros personajes populares, como en su día hicieron Plácido Domingo o Julio Iglesias, han salido de España por el problema de los impuestos. En Montecarlo residen algunos destacados deportistas por motivos similares a los esgrimidos ahora por Ballesteros, como son el tenista Bjorn Borg o el campeón del mundo de automovilismo Nelson Piquet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.