_
_
_
_

Los jubilados de Comisiones pidieron ayer pensiones dignas

Los jubilados de Comisiones Obreras pidieron ayer pensiones dignas en la concentración llevada a cabo a las puertas del Palacio de los Deportes. Los oradores y los manifestantes lamentaron la ausencia de la Unión General de Trabajadores, y Marcelino Camacho, quien considera que no se ha producido un retroceso en la unidad de acción, anunció que se prepara una gran manifestación para los primeros días de diciembre a la que ha sido invitado el sindicato socialista.

El secretario general de Comisiones Obreras aseguró que no comprende cómo Ios compañeros de la UGT no están aqui". En opinión de Camacho ha habido "enormes presiones del Gobierno" para que UGT se descolgara de la manifestación. A la concentración, celebrada en la madrileña plaza de Dalí, asistieron unos diez mil pensionistas, según los convocantes.Camacho, en el mitin en el que participó junto a dirigentes de la federación de jubilados de CC OO, aconsejó al Gobierno que tome nota de las acciones de protesta pasadas y futuras contra los Presupuestos Generales del Estado. El dirigente sindical considera que ésta es una sociedad injusta que consiente que el 80% de las pensiones estén por debajo del salario mínimo interprofesional.

El secretario general de Comisiones dedicó buena parte de su intervención a reprochar a UGT la ruptura del acuerdo para reivindicarlos dos sindicatos juntos un incremento de las pensiones superior al 4% propuesto. Camacho cree que hay que valorar lo que se ha avanzado en la unidad de acción desde 1982 cuando el partido socialista accedió al Gobierno. "Ahora aquellos que entonces no querían ningún acuerdo con nosotros, se niegan a avalar la política antisocial del Gobierno. Comprendo vuestra impaciencia porque no están aquí, pero vendrán". Camacho anunció para los primeros días de diciembre una gran manifestación de jubilados y trabajadores.

Mariano Juzgado considera "increible y vergonzoso" que a quienes perciben las prestaciones más bajas se les aplique una subida del 4%, mientras "las de ex ministros y altos funcionarios se van a incrementar un 10%".

El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, aseguró ayer en Barcelona que "en los últimos cinco años se había mantenido el poder adquisitivo de los funcionarios españoles gracias a la acción del Gobierno socialista".

Esta afirmación fue hecha por el ministro entre una relación de otros muchos logros que, en su opinión, el funcionariado español había conseguido estos últimos años, entre los destacó la firma del convenio 151 de la OIT a partir de la cual se inicia el proceso que culminará estos días en las elecciones sindicales de la función pública informa Enric Bastardes.

A preguntas de este periódico sobre si se ratificaba en la afirmación de que los funcionarios públicos han mantenido su poder adquisitivo, el ministro señaló que "no sólo me ratifico, sino que esto es lo que dicen las cifras; los que opinan lo contrario sólo expresan opiniones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_