Una joven de 17 años de edad reconoce haber abortado en el Consultorio Caspe de Barcelona
Una joven de Zaragoza, de 17 años de edad, soltera y cuya identidad no ha sido facilitada, reconoció ante un juez haberse dirigido al centro ginecológico Consultorio Caspe de Barcelona, precintado el pasado viernes por orden judicial, para someterse a una interrupción de embarazo. La joven tuvo que ser asistida en la residencia sanitaria de Zaragoza, en marzo pasado, por padecer fuertes hemorragias provocadas por práctica abortivas. El centro sanitario comunicó este hecho al juzgado de guardia de Zaragoza.La joven aportó documentos en los que figuraba la dirección del Consultorio Caspe. Posteriormente, y por indicación del juez de Barcelona Luis Fernando Gómez Vizcarra, un forense reconoció a la joven y certificó que la interrupción del embarazo no correspondía a los supuestos amparados por la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.