'Ultras' béticos apedrean un autobús con una anciana muerta
Un grupo de seguidores ultras del Betis apedrearon, antes del encuentro Betis-Cádiz, a Un autobús de turistas franceses en el que viajaba una anciana, que acababa de fallecer. Los ultras confundieron el autobús, con matrícula de Cádiz, con el de seguidores gaditanos, y lo atacaron con piedras y otros objetos, ocasionando heridas a varios ocupantes.El autobús de la empresa Comes, que cubre habitualmente el trayecto entre Sevilla y Cádiz, se dirigía hacia el Hospital General de Sevilla para trasladar a la ciudadana francesa Thérése Dasse, de 84 años y natural de Aix en Provence, que, al parecer, había fallecido momentos antes víctima de un ataque cardiaco. Tras el apedreamiento, el autobús pudo llegar al citado centro hospitalario, donde la anciana ingresó cadáver y donde fueron atendidas Denise Gastal, de 80 años, y Heléne Sauveaau, con diversas contusiones y heridas.
Precisamente ayer cumplía un año de vida la peña ultra del Betis, que habitualmente se sitúa en el fondo sur del estadio Benito Villamarín. Según el presidente hético, Martínez Retamero, una representación de la peña le habla prometido "ser los menos ultras de los ultras".
Por otro lado, 14 jóvenes, presuntamente de las "brigadas amarillas", grupo de ultras del Cádiz, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. A los detenidos, que habían destrozado y pinchado varios coches, se les intervino multitud de objetos contundentes como palos, piedras de gran tamaño, barras metálicas y una navaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.