Un muerto y seis heridos en un motín en la cárcel de Lisboa
Un motín que estalló en la tarde de ayer en la Penitenciaría de Lisboa causó la muerte de un recluso y provocó heridas a otros seis antes de que fuera controlado por las fuerzas del orden, según informó anoche la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.La acción, llevada a cabo por unos 40 reclusos, comenzó cuando el grupo intentó derrumbar la verja de separación de uno de los corredores del edificio, situado en el centro de la capital portuguesa. Durante el motín, los reclusos quemaron maderas de la carpintería del establecimiento e intentaron impedir que el fuego fue apagado por bomberos. Testigos dijeron que se oyeron tiros en el interior del penal y más tarde llegaron a lugar varias ambulancias, que transportaron a los heridos a centros asistenciales, donde falleció uno de ellos.
En Bruselas estalló anoche otro motín de presos recluidos en la cárcel de Forest, barrio del sur de la ciudad, cuando los vigilantes cortaron la televisión en la sala donde los reclusos suelen reunirse después de comer. En el motín, durante el cual fueron incendiados varios muebles del establecimiento y fueron tomados dos vigilantes como rehenes, un grupo de reclusos logró huir, aunque varios de ellos fueron capturados poco después por la policía, según informó la agencia local de noticias Belga. En septiembre, otro motín en esta cárcel causó heridas a seis policías y a 27 presidiarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.