_
_
_
_

Esto es Versalles

Una extraña cordialidad versallesca se apoderó de los diputados en el turno de réplicas. "Estoy de acuerdo con usted, incluso cuando me riñe porque no estamos de acuerdo", le dijo Leguina a Fernando Castedo. El propio Alberto Ruíz Gallardón descafeinó su intervención inicial y se brindó, en el turno de réplicas, a enarbolar la bandera de "una oposición sana".El presidente regional separó muy claramente sus respuestas a los grupos políticos.

Se permitió ciertas ironías con Izquierda Unida y con el Centro Democrático y Social, pero con ambos estuvo condescendiente. Sólo las alusiones al reciente pleno sobre el desmantelamiento de la base de Torrejón ensombreció a veces el ambiente.

Más información
El debate sobre el 'estado de la región' confirma el acercamiento entre el Gobierno regional, IU y CDS

Leguina torció el gesto cuando llegó la hora de replicar a Alberto Ruiz Gallardón. "Me dice usted que les he defraudado", dijo Leguina al portavoz de Alianza Popular. "Pues yo le contesto: me lo temía". El presidente reservó sus mejores armas para esta parte del debate.

Pero la sangre no llegó al río. Una vez oída la suave contrarréplica de Gallardón, Leguina vio claro el panorama: "Nosotros, que teníamos arrinconados a los conservadores y ahora resulta que también se apuntan al Estado de bienestar social. Señores: esto de los presupuestos se está poniendo muy fácil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_