_
_
_
_

Cierre patronal indefinido en la antigua Lámparas Zeta, del grupo Philips, en Barcelona

La dirección de la empresa Industrias de Productos Domésticos, SA -la antigua Lámparas Zeta, perteneciente al grupo Philips-, ordenó el cierre indefinido de la factoría situada en l'Hospitalet. La decisión empresarial se produjo después de los incidentes ocurridos la noche del martes, que se saldaron con el desalojo de la factoría de los 244 trabajadores por parte de la Policía Nacional, que previamente había escoltado la salida de los directivos.

El encierro de los trabajadores se había iniciado a media tarde, después que la dirección incumpliese su compromiso de presentar un plan de viabilidad para la empresa según se acordó en un documento firmado la tarde del sábado. Este acuerdo puso fin a la retención de cinco directivos por parte de los trabajadores, que se prolongó por espacio de 28 horas.El comité de empresa denunció ayer el cierre de la factoría en el departamento de Trabajo de la Generalitat y exigió también la apertura inmediata de la fábrica. Para el día de hoy está previsto que se reúnan directivos y trabajadores para buscar una salida al conflicto. Los trabajadores de las otras dos factorías de Lámparas Zeta decidieron ayer sumarse a la protesta, y hoy comenzarán una huelga.

Una representación de los trabajadores se entrevistó ayer con el alcalde I'Hospitalet, Juan Ignacio Pujana, para solicitar su mediación.

Por otra parte, la práctica totalidad de la plantilla de la empresa se concentró en la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento para solicitar la mediación del alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_