Juan Juliá
ex alcalde aliancista de Alfarrasí, un pueblo valenciano de 1.200 habitantes, ha sido juzgado por cambiar las cerraduras del Ayuntamiento para impedir la entrada de los concejales. Juliá fue elegido alcalde en las listas del PSOE en 1979 y en la candidatura de AP en 1983, pero dimitió del cargo por presiones de los concejales. Sin embargo, recurrió ante los tribunales para recuperar su puesto. El Supremo le dio la razón en parte. Con la sentencia en la mano, Juliá se presentó el pasado mes de abril en el Ayuntamiento de Alfarrasí y ordenó a un cerrajero local que cambiara las cerraduras. La intervención de la Guardia Civil evitó un enfrentamiento, pero Jullá se quedó sin alcaldía. Por una vía más democrática, en las elecciones de 1987 intentó volver al Ayuntamiento, esta vez por Unión Valenciana, aunque sin éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.