_
_
_
_

Derechos y soportes

La importancia del acuerdo firmado entre autores, editores y difusores de la música grabada tiene especial trascendencia de cara al futuro. El creciente peso de la revolución tecnológica va a afectar de forma decisiva la estructura de la industria fonográfica. Durante décadas, los medios audiovisuales habían servido a las compañías discográficas como un eficaz elemento de promoción. A partir de ahora, la venta de soportes, sea en disco, casete, compact-disc, casete digital, vídeo-disco o cualquier otro que pueda surgir no supondrá más que una mínima parte del negocio total. La industria sobrevivirá gracias a los ingresos obtenidos por los derechos de difusión a través de los diferentes medios que van a surgir. Según Eduardo Bautista, vicepresidente de la SGAE, "la cadena creador-editor-difusor se va a mantener, pero el marco tecnológico va a modificar su sentido por completo". Ramón Segura, presidente de AFYVE, afirma que "las ventas de soportes ya se han estabilizado y su sector no considera previsión alguna de mejora". Su objetivo es ahora otro. Los medios electrónicos están dejando de ser un medio, van a ser su sentido de existencia.

Más información
Radios y autores inician un nuevo período en sus conflictivas relaciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_