_
_
_
_

Un informe israelí afirma que el Sin Beth lleva 16 años mintiendo a los tribunales

Las conclusiones de las investigaciones de una comisión israelí especial afirman que los servicios secretos, el Sin Beth, "están mintiendo ante los tribunales desde hace 16 años". Cuando un acusado alegaba que su confesión había sido conseguida con torturas y malos tratos, los agentes decían: "Señoría, intenta retractarse". Y el juez, dando por cierto que un agente del Sin Beth no puede mentir al tribunal, condenaba al procesado en base a su confesión, pese a insistir en su inocencia.Las conclusiones de la comisión Landau confirma las sospechas de que el Sin Beth no es trigo limpio, que varios sectores israelíes habían asumido tras los escándalos del autobús de la línea 300 -el asesinato de dos palestinos por agentes de la seguridad- y del teniente Nafsu -condenado con falsos testimonios a 18 años de cárcel y fue liberado recientemente por las autoridades de Tel Aviv.

Entre las reacciones al informe- destacan las declaraciones realizadas por Iser Harel, ex jefe del Sin Beth, quien ha manifestado su "sorpresa" por las conclusiones de la comisión Landau.

Por otro lado, varios diputados, laboristas y de la izquierda israelí han exigido recientemente la revisión de aquellos juicios en que los condenados hayan sido condenados en base a testimonios que ellos denunciaron en su momento como falsos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_