La asociación Pro Vida seguirá presionando contra la clínica Dator
La asociación Pro Vida, que se distingue por su oposición al aborto y a la actual legislación española sobre esta materia, continuará ejerciendo presiones contra la clínica Dator de Madrid, autorizada desde este año para realizar abortos legales, según Jesús Poveda, presidente de la citada asociación.La clínica ha denunciado recientemente presiones e incluso amenazas recibidas en las últimas semanas por parte de miembros de Pro Vida.
Poveda ha negado que hayan existido amenazas, pero ha confirmado las presiones, "que se intensificarán en los próximos días en un doble sentido: por una parte, organizando turnos en la puerta de la clínica para ofrecer alternativas a las mujeres que vayan a la clínica, y por la otra participando en nuevas protestas con los vecinos de la zona".
En este sentido, se ha convocado ya para el próximo miércoles, día 4, una nueva cacerolada delante de la clínica. "No pararemos hasta que les echemos de ahí", ha dicho un miembro destacado de Pro Vida.
Los responsables de la clínica Dator, que practica legalmente interrupciones de embarazos por un coste que oscila entre las 30.000 y 50.000 pesetas, han anunciado que presentarán una querella judicial contra los jóvenes de Pro Vida, por continuas presiones y amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.