_
_
_
_

Detenidos altos mandos militares en Mauritania

Las autoridades mauritanas han encarcelado a 50 personas, entre ellas, numerosos altos mandos militares que han tenido responsabilidades en el Gobierno, en relación con el intento de golpe de Estado descubierto el pasado 22 de octubre, según informaciones procedentes de Nuakchot. Una fuerte tensión se registraba ayer en el estamento militar mauritano.Informaciones oficiales de Nuakchot aseguran que la conjura tenía como objetivo derrocar al jefe del Estado, Mohamed Uld Taya, y a implantar un nuevo modelo de régimen, si bien no se precisa si las intenciones de los golpistas iban también contra la actual política de neutralidad de Mauritania, que mantiene buenas relaciones con Marruecos y Argelia, a pesar del conflicto del Sáhara occidental. La Prensa de Argel ha informado muy discretamente del compló, pese a ser Mauritania actualmente un país unido a éste por el Tratado de Fraternidad y Concordia, que incluye también a Túnez.

Entre los detenidos figuran el coronel Anne Amadu Babali, ex ministro del Interior; el capitán Sy Bocar, jefe adjunto del gabinete militar del jefe del Estado; Ngaede Alí, comandante del escuadrón de la guardia presidencial; el teniente coronel Din Abdurahman, oficial de permanencia del Estado Mayor, y el capitán Diop DJibril, ex director de la Seguridad Nacional.

El resto de los militares arrestados, en su mayoría suboficiales, pertenecen a las guarniciones de Nuadibu y Nuakchot. También han sido detenidos tres civiles. Las autoridades mauritanas han anunciado un próximo proceso, cuya instrucción correrá a cargo de la Corte Especial de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_