_
_
_
_

Hermetismo en la reunión negociadora sobre el aeropuerto de Gibraltar

Dos delegaciones técnicas, española y británica, mantuvieron ayer en Londres una nueva ronda negociadora encaminada a desbloquear el contencioso sobre la eventual utilización conjunta del aeropuerto de Gibraltar y preparar el terreno a la visita que los días 31 de noviembre y 1 de diciembre va a realizar a Madrid el secretario del Foreign Office, sir Geoffrey Flowe. Las conversaciones concluirán esta tarde.Ninguna de las dos partes quiso ayer adelantar ningún comentario sobre la evolución de las discusiones, centradas en aspectos técnicos de indudable repercusión política. Madrid quiere conseguir que haya en la terminal del aeropuerto gibraltareño una salida controlada por España, a lo que se niegan las autoridades del Peñón, que ven en ello un principio de cesión de la soberanía.

La cuestión de la soberanía en la colonia ha pasado a formar parte del acervo negociador entre Londres y Madrid desde 1984, cuando ambos Gobiernos firmaron un acuerdo por el que se comprometían a discutir a fondo sobre el futuro de la Roca.

La firme negativa española a considerar el aeropuerto gibraltareño como un aeropuerto regional británico ha impedido hasta ahora la entrada en vigor de un plan comunitario para liberalizar los vuelos en el continente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_