_
_
_
_

Almacenes Arias pide la suspensión de los contratos para su personal de Montera

La empresa Almacenes Arias ha solicitado a la dirección provincial de Trabajo que se abra un expediente de suspensión de contratos por seis meses a los 114 trabajadores que prestaban su servicio en la sede de Montera, según denunció ayer Comisiones Obreras de Comercio. La dirección provincial confirmó la solicitud de la empresa. La sede quedó destruida en un incendio el pasado 4 de septiembre y en su derrumbamiento murieron 10 bomberos.Según informó el citado sindicato, la empresa ha incumplido sus promesas a los trabajadores, pues había anunciado su decisión de repartir a la práctica totalidad de su plantilla por el resto de los locales que tiene en Madrid.

La petición de la empresa, realizada el pasado día 26, fue comunicada el miércoles al comité de empresa. Ayer un centenar de trabajadores se manifestó ante la sede que Almacenes Arias tiene en la plaza del Ángel.

Ayer se celebró también una nueva reunión de la comisión municipal de Seguridad que estudia las circunstancias del incendio. Prestaron declaración los seis bomberos que habían pedido declarar en ella. Cuatro de ellos estuvieron en el lugar del desastre mientras los otros dos están encargados del almacén y los talleres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_