_
_
_
_
_

Gordillo, elegido mejor deportista de Andalucía

El jugador del Real Madrid y capitán de la selección española de fútbol, Rafael Gordillo, ha sido elegido mejor deportista andaluz del año por un jurado compuesto por periodistas de la comunidad autónoma andaluza. Por su parte, Rocío Valverde, campeona del mundo de taekwondo, fue elegida mejor deportista femenina de la región.El club Universidad de Granada fue galardonado con el premio al mejor club andaluz, mientras que a Manolín Cuesta, ex futbolista y presidente del club Séneca, de Córdoba, le fue otorgado el premio a la mejor labor del deporte en la iniciativa privada. En la Diputación de Sevilla recayó el concedido a la iniciativa pública.

Carlos Molina, técnico de los remeros del club Náutico de Sevilla, fue elegido mejor entrenador andaluz por su labor al frente del remo ligero nacional, del que también ha sido seleccionador.

Manuel Orantes, ex tenista granadino y ahora capitán del equipo español de la Copa Davis, fue galardonado con el premio a la leyenda del deporte andaluz. En el capítulo de promesas, fue premiado el tenista Luis Felipe García Pinto.

Por su parte, el ciclista Juan Fernández y la judoka Sacramento Moyano fueron elegidos mejores deportistas andaluces fuera de la comunidad autónoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_