Nueva caída en la Bolsa de Tokio, que pierde 4.164 yenes en una semana
La Bolsa de Tokio perdió ayer 1.096 yenes, tras una semana que se ha caracterizado por las pronunciadas fluctuaciones en el mercado. La contracción del mercado japonés deja en 22.202 yenes el índice Nikkei, compuesto por los 225 principales valores de aquel mercado.La nueva caída, una de las tres más importantes registradas por el índice Nikkei en un día, fue corregida a última hora por un aluvión de inversiones institucionales y de grandes corporaciones a dos horas del cierre, cuando el Nikkei se dirigía claramente a la pérdida del suelo del 22.000. Pese a los esfuerzos por contener la crisis bursátil en Tokio, la pérdida acumulada de valores en esta bolsa, la más importante del mundo por volumen de contratación, asciende a 4.164 puntos desde el pasado lunes.
De acuerdo con la opinión de los analistas, el nuevo retroceso del mercado nipón ha venido a producirse como consecuencia de la debilidad del dólar, que cerró a 141,85 yenes, con una pérdida de 2,30 por dólar. Esta situación provocó ordenes masivas de venta de acciones.
Las principales víctimas de la nueva caída del mercado en Tokio fueron Nippon Steel, Mitsubishi Heavy Industries y Nippon Telephone and Telegraph (NTT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.