Séres ignorados
Me gustaría que esta carta la leyera alguno de esos señores que nos gobiernan. Pues creo que es necesario -más diría yo, urgente - que de una vez por todas se haga algo. Son ya muchos los años que estos marginados sufren y padecen, además de su tara física, el desprecio total de una sociedad que los ignora. Que los margina. Que ha anulado todos sus derechos como seres humanos. Y sepan de una vez por todas que los inválidos están ahí. Existen, piensan, padecen, sufrem, lloran y se desesperan.Aunque no se les trate como tal, son seres humanos. Se pudren encerrados entre cuatro paredes. En pisos altos, sin ascensores, y sin acceso a la calle. Muchos, con padres viejos, incapaces ya de cuidarlos.
¿Hasta cuándo las vergonzosas 3.000 pesetas? Señores, un poco de humanidad. Me gustaría saber qué harían ustedes con esa maravillosa cantidad al mes. Sería más honesto no tener que recibir esa limosna. ¿Cuándo habrá suficientes centros de esparcimento y residencias para ellos? En todas las zonas hay polideportivos, cines, parques...
Durante un tiempo los creí con derechos. Qué ingenua. Se me olvidó que para la sociedad no existen o existen como lacra que hay que mantener escondida
Ya es hora, señores, que se haga algo seriamente. Barcelona su está poniendo ahora guapa.
¿No sobra algo de ese bollante presupuesto para que se ponga humana?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.