_
_
_
_
_

14 heridos en Málaga durante una exhibición de la Policía Municipal

Catorce personas resultaron heridas ayer en Málaga en un accidente ocurrido durante una exhibición de la policía local, organizada para celebrar la fiesta patronal. Cinco de los heridos, entre los que se encuentra una niña de 18 meses, permanecían anoche ingresados en centros hospitalarios, y el resto fue dado de alta tras recibir asistencia de urgencia. El alcalde de la ciudad, Pedro Aparicio, médico de profesión, resultó lesionado en una mano al ser golpeado con la puerta de una ambulancia cuando asistía a un herido. La exhibición fue suspendida.

El accidente se produjo sobre las 11 30, durante la primera exhibición de las previstas, correspondiente a la sección de motoristas. Cinco motocicletas participaban en el ejercicio, que consistía en que los dos agentes de cada vehículo iban de pie sobre el asiento con los brazos en cruz. En el momento en que las motocicletas tomaban una curva, una de ellas cayó y fue a estrellarse contra las va las, sobre las que se agolpaba el público. Esta moto provocó a su vez la caída de otras dos, al tiempo que una de las vallas saltó por los aires como consecuencia del impacto.Sobre la causa de la caída existen dos versiones. Según una, la moto derrapó a causa de irregularidades en el asfalto y la existencia en el lugar de excrementos de los caballos que iban a participar en posteriores ejercicios. La segunda mantiene que la moto cayó al perder el equilibrio uno de los agentes.

Los heridos fueron evacuados muy rápidamente en ambulanciais y vehículos policiales al hospital Noble, muy próximo al lugar del accidente, y al Carlos Haya. En este último centro quedaron internadas cuatro personas, entre ellas un policía, municipal, que sufren traumatismo craneoencefálico y fracturas de cadera y fémur. La sexta persona ingresada es una niña de 18 meses, con traumatismo craneal. El resto de los heridos, algunos de ellos familiares de policías, se marcharon a sus domicilios tras ser atendidos de lesiones leves en piernas y de distintas contusiones. El alcalde también fue atendido por una fractura de falange en la mano derecha. En el lugar donde se celebraba la exhibición, totalmente abarrotado de personas, se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. El grave accidente, fue presenciado por numerosos familiares y amigos de los policías que tenían previsto participar en la exhibición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_