Duros choques entre huelguistas y policías en la Polinesia francesa

Una decena de personas resultaron heridas durante los enfrentamientos que se produjeron el viernes en Papeete (Polinesia francesa) cuando la policía intentó liberal el puerto, bloqueado desde el jueves por portuarios en huelga. Numerosos comercios fueron incendiados durante los incidentes.Los hechos se iniciaron cuando escuadrones de gendarmes intervinieron en el puerto, ocupado por trabajadores que piden la creación de un grupo suplementario de portuarios en las instalaciones nucleares de Mururoa.

En París, el ministro de los Departamentos y Territorios de Ultramar, Bernard Pons, afirmó ayer que la situación en Papeete estaba "perfectamente controlada por las fuerzas del orden". "Todos los incendios han sido controlados", agregó el ministro, quien ha enviado al. lugar de los hechos a su director de gabinete, Gilbert Masson.

Pons recordó que desde hace tiempo los portuarios de Papeete mantienen un conflicto con sus empleadores. "En diciembre de 1986, ese conflicto produjo la paralización del puerto durante varias semanas".

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de octubre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50