Nicholas Elmer,
psicólogo británico y profesor de la universidad escocesa de Dundee, sostiene la teoría de que el cotilleo es bueno para la salud. Después de estudiar durante seis años a sus pacientes y compañeros de universidad -algunos de los cuales se pasaban hasta siete horas diarias chismorreando-, Elmer ha llegado a la conclusión de que "cotillear es muy útil, porque en realidad todo lo que hacemos en la vida depende de nuestro nivel de comprensión de la comunidad en que vivimos. Las conversaciones informales", ha añadido, "relajan y ayudan a la gente a relacionarse y sirven para conocer los puntos débiles y fuertes de los dernás". El psicólogo añadió que el cotilleo es una actividad más compleja de lo que,parece y destruyó el mito de que las mujeres son más chismosas que los hombres: "Los hombres cotillean tanto como ellas", dijo. "pero lo llaman política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.