_
_
_
_

Condenado a un año de prisión militar un soldado por llevar una camiseta "punky"

El soldado de artillería Agustín Duarte Millán, de 22 años, destinado en los polvorines de Cadrete (Zaragoza), fue condenado ayer en un consejo de guerra a un año de prisión militar por vestir, bajo su guerrera militar, una camiseta punky en la que con letras de colores podía leerse "España es una mierda" y "Milikaka".En el consejo de guerra se acusó a Agustín Duarte de cometer un delito de ultraje a la nación, recogido en el nuevo Código Militar, que señala que "el militar que ofendiera o ultrajase ala bandera, o alguno de sus símbolos o emblemas, será castigado con penas de prisión militar de uno a seis años".

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando Agustín Duarte se hallaba pintando unas puertas de su unidad y un capitán le preguntó por las letras que se veían en la camiseta que llevaba bajo la guerrera.

Más información
Las conversaciones sobre terrorismo culminaran a primeros de noviembre con una 'cumbre' en la Moncloa
La policía desarticula un comando 'etarra' en Guipúzcoa y detiene a cinco de sus integrantes

El soldado Agustín Duarte manifestó en el juicio que la camiseta se la había regalado un punky el día anterior, y que al llegar al cuartel se la puso sin darse cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_