La industria textil se opone a que haya importaciones de choque ante el IPC
El Consejo Intertextil, máximo órgano de la industria textil española, ha expresado su oposición a las anunciadas medidas de favorecer las importaciones para contener el alza del índice de precios al consumo (IPC).En unas declaraciones de su presidente, Miguel Bosser, el citado consejo ha manifestado la preocupación de la industria por los efectos de la revalorización de la peseta y por la política que frena las exportaciones, "sin tener en cuenta", dijo, "que ello contribuye a fomentar el desempleo".
"No es extraño", según Bosser, "que el paro no decrezca, pese a la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos asistiendo no sólo a la racionalización del proceso productivo, sino también a un deterioro de la industria manufacturera, que es la más adecuada en este país y la que puede constituir la plataforma para, en un futuro, edificar una industria de punta para la que no estamos aún preparados. El resultado final de este proceso no se precisa ser un lince para adivinarlo, ya que la almoneda de nuestra industria está ya teniendo lugar a un ritmo cada vez más acelerado. De nada nos servirá entonces tener una gran reserva de divisas, ya que seremos subsidiarios del extranjero en las actividades económicas más rentables".
"De las empresas españolas", añadió el presidente del Consejo Intertextil, "puede exigirse mucho, pero no todo a un mismo tierrpo. No se puede decir que en siete años, en un contexto dominado por la desaparición de las desgravaciones fiscales, por un diferencial de inflación y tipos de interés asimismo desfavorables y la niejora de la cotización de nuestra moneda -factores que todos ellos sumados se acercan a un -"30%-, hagan sin gravísimos traumas el proceso de íntegración para el que las demás empresas comunitarias precisaron 20 años de adoptación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.