Juro Saito,
ministro de Salud y Bienestar de Japón, ha anunciado a la Prensa su decisión de dejar de fumar "para siempre" tras recibir un informe exhaustivo sobre los efectos del tabaco en la salud. El informe fue preparado por un comité especial ante la conferencia mundial sobre el tabaco y la salud que se celebrará en Tokio del 9 al 12 de noviembre próximo. El ministro, de 47 años, dijo que fuma unos 20 cigarrillos al día y que los datos del informe le llevaron a "jurar" que jamás volverá a encender un cigarrillo. Éste es el primer estudio importante que se publica en Japón sobre los efectos del tabaco, con más de 20 años de retraso en comparación con los países industrializados. El 62,5% de los japoneses varones fuma, y el 12,6% de las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.