'Heredero' de Kent
En el artículo del señor Martínez Zato sobre la obra de Victoria Kent, publicado en EL PAÍS del pasado 27 de septiembre, hay muchas verdades con las que estoy de acuerdo. Pero más importantes son los olvidos, de los que el señor Martínez Zato fue protagonista importante.El ideal progresista y humanista de Victoria Kent ha sido sustituido por el acomodamiento a las prácticas retrógradas y cavernícolas; lo que en Victoria fue renovación humanista se ha transformado en técnica al servicio de la represión; Herrera de la Mancha es incompatible con el ideal de Victoria o Concepción Arenal.
El régimen de aislamiento celular, palizas, condiciones infrahumanas, etcétera, es una realidad actual. Las cárceles son almacenes de personas que no desarrollan en su inmensa mayoría ninguna labor que les prepare para el día que salgan de
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.