Creación de un fondo de pensiones para empleados públicos
La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) firmó ayer el acuerdo de constitución de un fondo de pensiones para empleados públicos que será gestionado por Winterthur, sociedad suiza de seguros, y del que será entidad depositarla el Banco de Bilbao.Fedeca, según informaciones de la propia federación, promueve este fondo al amparo de la nueva ley de regulación de los planes y fondos de pensiones, cuyo reglamento se encuentra actualmente en fase de elaboración. Fedeca pretende encontrar una solución complementaria a las características específicas del régimen especial de la Seguridad Social, que ampara a los empleados de las distintas administraciones públicas.
Con la creación de este patrimonio, los empleados públicos que se afilien voluntariamente al fondo tendrán derecho a percibir rentas o capitales por jubilación, viudedad, orfandad o invalidez, al tiempo que se pueden beneficiar de las exenciones fiscales previstas por la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.