_
_
_
_
_

La oposición municipal de Sevilla garantiza a Olivencia que no pretende paralizar la Expo 92

Los tres portavoces de la oposición municipal de Sevilla garantizaron ayer al comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia, que sus iniciativas judiciales contra la ordenación urbanística del recinto donde se levantará la muestra no entorpecerán "en ningún caso" el desarrollo de los trabajos de la exposición. Pese a ello, los tres grupos de oposición mantienen el propósito de interponer un recurso contencioso, para conseguir que el Ayuntamiento adquiera competencias sobre los terrenos de la Expo 92, en su opinión invadidas por la Junta de Andalucía.Olivencia informó del "compromiso" de la oposición tras las reuniones mantenidas ayer con Soledad Becerril, de Alianza Popular; Alejandro Rojas Marcos, del Partido Andalucista, y Adolfo Cuéllar, de Izquierda Unida, todos ellos convocados por el comisario para conocer sus respectivas posiciones respecto al conflicto suscitado en el Ayuntamiento tras la aprobación del Plan Especial de la Cartuja, que ordena los terrenos donde se construye la Expo 92.

Durante sus respectivas entrevistas, Soledad Becerril y Rojas Marcos pidieron al comisario que haga uso de sus facultades legales como coordinador de la exposición, para "impulsar un acuerdo satisfactorio para todas las administraciones implicadas", según declaró Becerril.

Rojas Marcos manifestó, por su parte, que el conflicto municipal tiene su origen en las tensiones internas del PSOE, "que han calado en el Ayuntamiento". El dirigente andalucista mostró su preocupación porque el alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, no esté representando "un papel adecuado".

Olivencia recalcó que no desea mediar en este conflicto, sino "ejercer las funciones de comisario", que le confieren un papel de coordinador de la Expo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_