_
_
_
_
_

Dos coroneles, denunciados en Melilla por presunta detención ilegal

Los coroneles Rafael Merchán, hasta hace unos días director del hospital militar de Melilla, y Visiers, coronel jefe del Regimiento Mixto de Ingenieros número 8, han sido denunciados ante el Juzgado de Instrucción de Melilla por presunta falsificación de documentos y detención ilegal, según publica en su edición de ayer el diario Melilla Hoy.

La denuncia la ha tramitado el abogado Cristóbal Lara, a instancias del joven sevillano Santiago Pastor Benjumea, quien prestó su servicio militar en Melilla. Los hechos, según el letrado, se remontan al pasado 16 de marzo, cuando un tribunal médico decidió excluir del servicio militar a Pastor Benjumea, al encontrarle deficiencias con alteraciones de conducta. Esta decisión del tribunal médico fue revocada, de forma ilegal según el jurista, por el coronel Merchán.

Ello motivó que el joven continuara prestando su servicio militar hasta el mes de mayo, en que volvió a ser reconocido por un nuevo tribunal médico a causa de una otitis traumática.

Para el letrado, el hecho de que su defendido siguiera durante dos meses prestando el servicio militar en el cuartel de Ingenieros 8, cuyo jefe es el coronel Visiers, tras haber sido excluido por el primer tribunal médico, puede ser constitutivo de un delito de detención ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_