_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mercado busca la normalidad

La reanudación de la actividad en las bolsas españolas ha supuesto un claro intento de recuperar la normalidad tras el susto del pasado martes. Barcelona sube 3,34 puntos, mientras que el resto continúa bajando. Madrid cede otros 4,92 puntos; Bilbao, 8,16, y Valencia, 6,09. La diferencia en los resultados responde a la ponderación que cada grupo tiene y al resultado obtenido en esta sesión. Así, los avances de construcción y algunos valores industriales permiten la subida de Barcelona, mientras que en Madrid sólo las eléctricas consiguen un avance.La jornada se inició con esta mejoría en el grupo eléctrico, para caer después en la desorientación, debido al escaso número de compradores que había en el resto de los sectores. Esta situación parece indicar la existencia de algunas dudas sobre el futuro mercado a medio plazo, si bien permite suponer, asimismo, que el temor a una crisis profunda está pasando. El volumen negociado ha vuelto a niveles normales, después de haber marcado el mínimo anual en la sesión del martes, con 5.015,32 millones de pesetas efectivas, al tiempo que se mantiene la medida cautelar en relación a las operaciones a crédito.

El mercado vuelve así a los planteamientos anteriores, aunque con las lógicas reservas que proporciona un acontecimiento como el vivido estos días. La situación de algunos precios es excelente, pero junto a este criterio deben manejarse otros, tales como las expectativas o la solidez de cada valor o grupo. Es fácil suponer que los inversores van a tardar algunos días en reaccionar con normalidad, pero al menos se ha superado el empuje inicial del papel. La banca ha visto reducido a una quinta parte el volumen de papel puesto a la venta el martes, y hay que suponer que el resto de los grupos habrá registrado una trayectoria similar. Las posiciones al cierre, no obstante, no empujaban al optimismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_