_
_
_
_

Valoraciones enfrentadas de patronal y sindicatos

La patronal CEOE declaró ayer, al conocer la subida del 0,9% en el IPC de septiembre, que "el objetivo de inflación se perfila cada vez más fácil de conseguir", mientras la UGT insistió en su escepticismo sobre el 3% fijado por el Gobierno para 1988 y CC OO la revisión de éste al alza.Los servicios de la CEOE difundieron inmediatamente una declaración del director del departamento de economía, José Folgado, quien dijo: "Salvo el grupo alimenticio, que en algunos meses ha bajado y, en cambio, este mes ha subido al 2%, los demás grupos se sitúan en torno a una línea -el 5%- perfectamente coherente con el objetivo asumido para el presente año".

Por su parte, la UGT afirmó que, si en 1987 reducir un punto de inflación ha costado 11 meses, "mucho más dificil va a ser rebajarla del 5%. al 3% el próximo año".

Más rotunda fue la reacción de CC OO, que también resaltó la necesidad de desarrollar una política antiinflacionista, "más allá de la política a corto plazo y coyunturalista que mantiene el Gobierno, a través de las importaciones de choque de determinados productos (especialmente de alimentación) con un fuerte peso estructura del IPC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_