España exige una política social de tipo europeo
El documento español sobre las relaciones entre Andorra y la CE hace especial hincapié en los asuntos sociales. Más de la mitad de la población del Principado posee la nacionalidad española. Un total de 25.000 españoles vive y trabaja en Andorra y "España tiene la obligación de protegerlos y lograr que sus condiciones sociales, económicas y educacionales queden encuadradas adecuadamente en el ámbito de las vigentes en España y la CEE", según el documento citado.La legislación andorrana ha sufrido numerosas críticas por su escasa sensibilidad social, especialmente respecto a los residentes no andorranos y los extranjeros.
El jefe del Ejecutivo andorrano elaboró una memoria que hizo llegar a Madrid, en la que ponía de manifiesto su voluntad de buscar un acercamiento a la política social europea. Josep Pintat indicó asimismo que "para que la sociedad andorrana pueda adecuar su política social, debe contar con una estructura económica consistente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.