_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pleitesía hospitalaria

Leída la versión que sobre la realidad actual de la medicina hospitalaria publica en EL PAÍS del 9 de octubre de 1987 el doctor Ignacio Pascual Castroviejo, tengo que decir, según mi criterio, que expone alguna verdad, otras menos y, por supuesto, una indiferencia total al personal de los hospitales, no sólo compuesto por médicos, sino, en mayor número que éstos, por otros profesionales de los cuales reclama sumisión y pleitesía.Le molesta al doctor Castroviejo que los diplomados en enfermería, auxiliares de clínica, celadores, administrativos, etcétera, no se tiren a sus pies cuando pasa.

¿Qué quiere de todos nosotros cuando se refiere a la obediencia? ¿Ineptitud y sumisión?

Podría enumerar muchas situaciones que se dan a diario en un hospital en las que procuramos que las iras de pacientes y familiares no echen leña a este conflicto sanitario del que el doctor se considera un sufridor.

Nuestra labor es oscura para la gente de la calle, somos los currantes de la sanidad, pasamos muchas horas con el enfermo mientras algunos médicos sólo minutos, pero hay que tener en cuenta que la suma de todos los esfuerzos de muchos y buenos profesionales de la sanidad le dan la gloria a la medicina y a su apellido.

Pero, por favor, no se confunda la independencia profesional con la sumisión que demanda.- Ayudante técnico sanitario de la ciudad sanitaria Primero de Octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_