Desarticulada una red internacional de falsificadores de tarjetas de crédito
La policía ha desarticulado una banda internacional de falsificadores de tarjetas de crédito American Express cuyo dirigente, el apátrida de origen yugoslavo Jovan Nenik, residía en Granada. Otras 14 personas han sido detenidas por la policía italiana en Milán y una más en la Costa del Sol. La banda falsificaba tarjetas de crédito desde hacía unos cinco meses. Las pérdidas, aún no evaluadas, hubieran ascendido a "varios cientos o miles de millones de pesetas" de no haber fructificado la acción policial.
Las tarjetas eran impresas en Milán y remitidas a Granada, al domicilio de Jovan Nenik, de 35 años, casado con una española que también ha pasado a disposición judicial. Nenik tenía en su poder una máquina con la que grababa el nombre y número de cuenta de clientes reales. Los presuntos falsificadores obtenían los datos de los titulares de las tarjetas de acuerdo con determinados establecimientos comerciantes, que entregaban a cambio de dinero el papel carbón con que se extiende el duplicado de factura cuando se efectúa una compra.
La policía sospecha que algunos establecimientos aceptaban la tarjeta a sabiendas de que estaba falsificada y se quedaban con la mitad del valor de la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.