Izquierda Unida pedirá que se investigue la venta de Galerías
Enrique Curiel, diputado por Izquierda Unida, anunció ayer en Santander que su grupo pedirá la próxima semana la formación de una comisión parlamentaria para investigar las circunstancias de la venta de Galerías al grupo británico Mountleigh."Tenemos la impresión", dijo Curiel, "que la operación de compra de Galerías por parte del grupo Cisneros tuvo algo que ver con el blanqueo de dinero sucio".
Curiel señaló, aunque indirectamente, que entre los cometidos de la comisión podría estar la investigación de posibles conexiones entre el blanqueo y actividades relacionadas con el narcotráfico.
También indicó que su grupo parlamentario había pedido la comparecencia en el congreso de Javier del Moral, ex presidente del Patrimonio del Estado, y del ex ministro Miguel Boyer para que expliquen las condiciones en que se efectuó la reprivatización de Rumasa y, más concretamente, la de Galerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.