Los mercados optan por la liquidez
Los mercados de valores han pasado de barajar una simple hipótesis a la clara demostración de que la baja es posible, y se han puesto a la labor con tanto empeño que el papel no ha perdonado a un solo sector, aunque se han dado resistencias notables. El descenso en el volumen negociado muestra el progresivo abandono del mercado por parte de los compradores, siendo muy escasos los operadores que no hacen alarde de sus posiciones de liquidez al menos hasta ver en qué para esto. La única causa aparente de esta fuerte baja está en el nivel de las cotizaciones, por lo que resulta paradójico que se trate de buscar fuera del mercado algún acontecimiento sobre el que descargar parte de la presión acumulada. Tras el intento de animar el patio con un IPC favorable, ayer se trató de revaluar la peseta, con lo que la confusión llegó a unos niveles extremos, pues al final nadie sabía si esto podía ser bueno o malo para las cotizaciones, que, a fin de cuentas, es lo que importa.El fantasma de la suspensión de pagos de FECSA causó verdadero temor a los poseedores de títulos eléctricos, hasta el punto de que los recortes registrados situaron a las acciones viejas muy por debajo del precio de las nuevas. Esto sirvió para airear de nuevo las sospechas de que las ampliaciones se están siguiendo con un cuidado que casi roza la protección, pero es bien sabido que cuando las cosas vienen mal se exageran las opiniones.
El sector bancario vio saltar los soportes que parecían haber establecido el día anterior algunos de sus componentes, aunque se logró en un par de casos retirar todo el papel puesto a la venta. Los ocho grandes sumaron casi 500.000 títulos a la venta como saldo, al tiempo que el volumen negociado también registra un pequeño incremento. Tanto en este grupo como en los industriales, fueron estos intentos de comprar a la baja lo único reseñable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































