Consejos de música
Es de agradecer que EL PAÍS, en su editorial sobre cultura (8 de octubre) se haya acordado de la música y de la formación musical. Incluir este tema bajo el rubro "cultura" de por sí ya merece reconocimiento; hasta ahora estábamos acostumbrados a leer algo al respecto tan sólo en páginas dedicadas a espectáculos.A la hora de contar con un personaje español como candidato a la presidencia de la Unesco no está demás recordar que una de las recomendaciones de esa entidad (la conveniencia de crear consejos nacionales de música) fue finalmente puesta en práctica por España con unos 40 años de retraso (BOE del 11 de marzo de 1983), pero con atribuciones recortadas, sobre todo en materia educativa, con relación al modelo propuesto por la Unesco.
Por ello no me extraña que nunca más se haya oído hablar de ese consejo. ¿Cumple la orden de reunirse por lo menos cuatro veces al año? En caso afirmativo, ¿de qué materias se ocupa?
Si las instituciones creadas para asesorar con criterio técnico y profesional no funcionan como es debido, ¿cómo puede esperarse avances en materia musical tales como los planteados por vuestro editorial? Lasciate ogni 'speranza voi qui sapete....Juan W. Krakenberger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.