_
_
_
_
_

Irak declara "la hora de la venganza" por la matanza en una escuela de Bagdad

Gritos de venganza llenaron ayer las calles de Bagdad durante un funeral masivo en el que participaron escolares de toda la ciudad en memoria de los 29 niños muertos el martes por la explosión de un misil iraní en una escuela. El diario oficial del partido Baaz (en el poder) declaró que "ha llegado la hora de la venganza". Irak reconoció ayer que los bombardeos artilleros enemigos sobre Basora y otras cuatro ciudades fronterizas causaron al menos 8 muertos y 36 heridos entre el martes y la mañana del miércoles.Fuentes del golfo Pérsico informaron ayer de que un petrolero liberiano, el Atlantic Peace, fue atacado en la madrugada de ayer por lanchas aparentemente iraníes cerca de Dubai, si bien pudo proseguir viaje rumbo a Kuwait con daños leves.

La mayoría de los ataques a petroleros y mercantes ocurridos los últimos días fueron lanzados por Irak (12 confirmados desde el 1 de octubre). Fuentes navieras en la zona consideran, sin embargo, que Bagdad gasta demasiado dinero para los magros resultados obtenidos.

Entre tanto, cinco naciones del Consejo de Cooperación del Golfo han pedido a Japón que presione a la República islámica para que acepte la resolución de alto el fuego aprobada por las Naciones Unidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_