Irak declara "la hora de la venganza" por la matanza en una escuela de Bagdad
Gritos de venganza llenaron ayer las calles de Bagdad durante un funeral masivo en el que participaron escolares de toda la ciudad en memoria de los 29 niños muertos el martes por la explosión de un misil iraní en una escuela. El diario oficial del partido Baaz (en el poder) declaró que "ha llegado la hora de la venganza". Irak reconoció ayer que los bombardeos artilleros enemigos sobre Basora y otras cuatro ciudades fronterizas causaron al menos 8 muertos y 36 heridos entre el martes y la mañana del miércoles.Fuentes del golfo Pérsico informaron ayer de que un petrolero liberiano, el Atlantic Peace, fue atacado en la madrugada de ayer por lanchas aparentemente iraníes cerca de Dubai, si bien pudo proseguir viaje rumbo a Kuwait con daños leves.
La mayoría de los ataques a petroleros y mercantes ocurridos los últimos días fueron lanzados por Irak (12 confirmados desde el 1 de octubre). Fuentes navieras en la zona consideran, sin embargo, que Bagdad gasta demasiado dinero para los magros resultados obtenidos.
Entre tanto, cinco naciones del Consejo de Cooperación del Golfo han pedido a Japón que presione a la República islámica para que acepte la resolución de alto el fuego aprobada por las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.