_
_
_
_
_

La banca con capital extranjero asegurará la emisión de bonos

FECSA propondrá en breve a los principales bancos extranjeros instalados en España y con riesgo en la compañía (Bank of America, Chase España y Citibank, fundamentalmente) que participen en el aseguramiento de la emisión de bonos convertibles que realizará la sociedad, por un importe aún indeterminado entre 60.000 y 70.000 millones.De esta manera, estos bancos entrarán a formar parte del "sacrificio particular" que se le exigirá a la banca nacional, que además de estar también presente en esta emisión de bonos, tomará una mayor cuota de responsabilidad con la participación directa en la ampliación de capital prevista en la sociedad. Los bancos nacionales de capital extranjero, sin embargo, serán eximidos de este esfuerzo.

Más información
FECSA resucita la amenaza de suspender pagos ante la negativa al plan de las cajas catalanas y algunos bancos

La emisión de bonos convertibles, con posibilidad de amortización a uno, dos y tres años, ofrecerá una rentabilidad inicial de entre el 10 % y el 10,75 %, a la que habrá que añadir, en caso de informe favorable de Hacienda, un 1,8% más de los esperados beneficios fiscales.

Asimismo, los bonos llevarán una prima añadida con la conversión, que se realizará al 120% en el primer año, al 115% en el segundo y al 110% en el tercero.

El conocimiento de esta emisión de bonos, que se presume será un buen negocio tanto para los adquirientes como para los aseguradores, ya hizo subir la cotización de los títulos de FECSA en el mercado paralelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_