_
_
_
_
_

Detenido en Londres el presidente de Heron International

El máximo responsable del grupo británico Heron International Gerald Ronson, fue detenido ayer por agentes de la brigada policial de lucha contra el fraude que investigan el caso Guinnes. Su representante en España manifestó ayer que Ronson se presentó voluntariamente en comisaría para facilitar el desarrollo de la investigación.El presidente de Heron, que fue puesto en libertad en la tarde de ayer tras prestar declaración fue formalmente acusado de un delito de falseamiento contable por importe de más de 1.200 millones de pesetas, por el que deberá comparecer ante el juez mañana, miércoles, informa Reuter.

La empresa Guinness, dedicada a la fabricación de cerveza y licores, adquirió el año pasa la firma Destillers por 2.800 millones de libras (4.620 millones de dólares). Tras la denuncia de varias anomalías, se abrió una investigación que ha tenido

como consecuencias la detención de tres importantes ejecutivos de estas empresas. Entre estas anomalías se citó la creación por parte de Guinness, de un fondo de 25 millones de libras para elevar artificialmente la cotización de sus acciones en la Bolsa Londres.

Heron International es considerado el segundo grupo privado del Reino Unido y tiene interes en varios sectores como el petrolero, propiedades inmobiliarias y ventas al por menor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_