Originalidad periodística
La sacralizada norma de la originalidad creo que lleva. a muchos periodistas por extraños caminos. Quiero mostrarle cuanto menos mi sorpresa y hasta mi desasosiego por el reportaje que sobre el Ché confecciona doña Rosa Montero (Fue hace 20 años, EL PAIS de 4 de octubre). Entre Felipe, fotos del Ché, mínimos retazos de historia, fragmentos del diario y conversaciones con militares y guardias civiles españoles, me ha quedado la impresión de que la foto y la influencia ideológica o moral de Guevara estaba en el fondo de la más preocupante actitud del militarismo hispano. No quiero pensar que este reportaje es fruto de una mezquina venganza por haberse muerto el Ché antes que doña Rosa pudiera hacerle una fantástica entrevista para el dominical, con excelsas fotos en traje verde oliva. Aunque bien es verdad que, quizá, si hubiese tenido esa oportunidad, no escribiría con la frivolidad que lo ha hecho.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.