_
_
_
_

Un banco de datos telefónico informará gratuitamente sobre empleo, becas y vivienda

Concebido como un banco de datos "al servicio de la gente con pocas posibilidades económicas y de la pequeña y mediana empresa", Teleayuda dará a partir del mes próximo información telefónica gratuita sobre ofertas y demandas de empleo, becas y oposiciones, y asesorará sobre la puesta en marcha de empresas. Los que oferten vivienda, artículos del hogar, vehículos e informática pagarán un precio módico; para los que busquen en estos sectores, también será gratis. Teleayuda, cuyo ámbito de trabajo es la región madrileña, sólo empleará minusválidos.

Cualquier ciudadano que inicie a partir de noviembre la tarea de buscar piso, quiera comprarse un ordenador y no sepa cuál es el que le conviene, o no tenga ni idea por dónde se empieza para montar una empresa, podrá dirigirse a Teleayuda. Los hermanos Manuel y Francisco Mesa y Yolanda Gil, de 29, 23 y 25 años, están convencidos de que la empresa que dirigen es pionera en la región de Madrid y responde a una necesidad real y creciente.Manuel, técnico informático, es el director general, y Yolanda, profesora de filosofía en un colegio privado, se ocupará de las tareas de personal. Los dos piensan, de momento, simultanear sus respectivos trabajos con la dedicación a la nueva criatura: "Más adelante ya se verá". Francisco, es el único de los tres socios que tendrá dedicación exclusiva, como responsable administrativo y de finanzas.

Para ser introducido en el banco de datos de Teleayuda bastará con llamar al 239 15 36 y a continuación ingresar el importe de la cuota correspondiente en uno de los bancos concertados. En el momento en que Teleayuda reciba la confirmación del ingreso, los datos estarán a disposición de los clientes.

Las cuotas para los particulares variarán entre 500 pesetas -una semana- y 1.350 -un mes- Para las empresas son superiores, pero dentro de unos márgenes razonables. Para ciertos artículos de poco valor, el propietario no tendrá que pagar nada a partir de los tres meses si no ha habido suerte en la venta, y en otros habrá una rebaja progresiva.

En la oferta y demanda de empleo, así como en el asesoramiento para el establecimiento, de pequeñas y medianas empresas, el servicio será gratuito, así como la información sobre becas y oposiciones, con sus respectivos temarios.

Teleayuda, que al principio funcionará durante 12 horas -de las nueve de la mañana a las nueve de la noche-, de lunes a viernes, y con media jornada el sábado, arranca con cuatro empleados -todos minusválidos fisicos-, que aumentarán a ocho en el plazo de un año. Un equipo de ordenadores personales de buen nivel será sustituido en breve por otro de tecnología punta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Centro especial de empleo

La nueva empresa se constituye como centro especial de empleo. Esto significa que los los trabajadores han de ser minusválidos, y sus contratos laborales, indefinidos. La empresa se compromete a su formación profesional; finalmente, el proyecto ha de ser viable económicamente.Si el Ministerio de Trabajo considera que las condiciones se cumplen, se hace cargo del 100% de la Seguridad Social, el 50% del salario mínimo interprofesional de cada trabajador y una subvención de 500.000 pesetas, amén de otras posibles.

"No tenemos ni idea de cuándo nos van a llegar las ayudas ni de qué calibre", dicen los tres nuevos empresarios, "pero hemos decidido saltar, con red o sin ella".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_