_
_
_
_

Bush anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El vicepresidente norteamericano, George Bush, anunció ayer oficialmente, en Houston (Tejas), su candidatura a la designación republicana para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 1988. "Nuestro partido es su partido; estamos todos en familia", dijo en castellano para la audiencia hispana, y, repitió estas frases en inglés. Bush explicó que su campaña se centrará en la necesidad de un continuo crecimiento económico, progresos en el control de los armamentos, una política exterior enérgica y mayor atención a la enseñanza.Otros candidatos republicanos ya declarados son el congresista neoyorquino Jack Kemp, el predicador evangelista Pat Robertson, el ex secretario de Estado Alexander Haig y el ex gobernador de Delaware Peter Du Pont. El mayor rival de Bush para alzarse con la candidatura republicana es Robert Dole, líder de la minoría republicana del Senado, que tiene previsto presentar oficialmente su candidatura en noviembre.

Bush, de 63 años, tiene ventajas frente a sus adversarios en organización y fondos y, sobre todo, por ser el más conocido de todos los precandidatos republicanos. Tiene en su contra la experiencia histórica que muestra que, desde 1836, ningún vicepresidente saliente ha ganado en elecciones la presidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_