_
_
_
_

Defensa agiliza los trámites para solicitar el cambio de región militar

El Ministerio de Defensa ha introducido una serie de modificaciones en el trámite que han de seguir los soldados que deseen solicitar el cambio de región militar, con el fin de agilizar esos trámites, según un portavoz del departamento.Según el portavoz, las modificaciones simplifican los trámites necesarios para que el personal que ha de cumplir o está cumpliendo el servicio militar pueda pedir el traslado a otra región militar, aérea o zona marítima.

Concretamente, el personal del servicio obligatorio que solicite el traslado deberá hacerlo durante el período comprendido entre la fecha del sorteo y la incorporación a la situación de actividad, mediante una instancia dirigida al ministro de Defensa, vía derecho de petición, y que deberá entregar en su centro de reclutamiento.

Los jefes de estado mayor ejercerán por delegación de facultades, el derecho de conceder el cambio de región militar.

Los ya incorporados a filas que deseen acogerse a este beneficio podrán efectuar su petición en cualquier momento, por causa sobrevenida, a través del conducto reglamentarlo, remitiendo su instancia -vía derecho de petición- a la secretaría general técnica, subdirección de recursos e información administrativa de la subsecretaría de Defensa. En este caso, la resolución se la reserva el ministro de Defensa.

Estos cambios de región o zona se podrán dar en los casos en los que concurran las circunstancias de estar casado, haber cumplido el servicio militar tres o más hermanos, hermanos gemelos que por sorteo les correspondió demarcaciones territoriales distintas y deportistas de élite, a fin de facilitar la continuidad de su preparación, sin detrimento de su formación militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_