Barcelona espera acoger a más de 350.000 visitantes durante los JJ OO
Barcelona espera acoger durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 al menos 350.000 visitantes frente a los 150.000 que hubo en Los Ángeles en 1984, declaró el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, el viernes en Montpellier (Francia), donde participó en la inauguración del Foro Internacional de la capital de Languedoc-Roussillon, hermanada con la ciudad catalana.Maragall precisó que el presupuesto total de los Juegos Olímpicos sería de 150.000 millones de pesetas, que espera rentabilitar como hizo la ciudad de Los Ángeles. Maragall dijo igualmente que, con motivo de la cita olímpica, Barcelona iba a crear dos premios de nivel mundial, uno, el Pau Casals, de música, y otro, el Gaudí, de arquitectura.
Durante su estancia, Maragall se dirigió a los empresarios franceses de Montpellier, a quienes habló del concurso internacional que se abriría para la construcción de los edificios de la Villa Olímpica. Asimismo, dijo que ya se había contactado con diversas empresas de telemática europeas para desarrollar los programas infórmáticos de los JJ OO de Barcelona. El alcalde apostó por el hecho de que las empresas que se encargarán de estas redes en Albertville y Barcelona sean europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.