Enervar
Me gustaría mucho ver publicada esta carta en su sección, pues creo que, a la par que lo hace el señor Vázquez Montalbán, se enteraría muchísima gente que emplea mal el verbo enervar.Concretamente, el señor Vázquez Montalbán, en su artículo titulado Sindicaleces, publicado en EL PAÍS del pasado día 5 de octubre, dice:
"A un sector del PSOE, en el poder, le enerva; es decir, le pone nervioso...". ¿No será todo lo contrario? Si miramos el Diccionario de la Lengua Española vemos que dice exactamente:
"Enervar: debilitar, quitar las fuerzas...".
"Enervación: acción y efecto de enervarse / Afeminación / Médicamente, debilidad producida por agotamiento de la energía nerviosa".
Creo que no ofrece duda.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.