Capital privado podría financiar, según los constructores, infraestructuras públicas
La reacción oficial de los representates empresariales del sector de la construcción a la publicación de los Presupuestos del Estado y al nuevo Plan Cuatrienal de la Vivienda, no se ha hecho esperar. La Confederación Nacional de la Construcción acoge en su seno tanto a los contructores de infraestructura como a los promotores y constructores de vivienda, por lo que ha canalizado las quejas de unos y otros.Los primeros, agrupados fundamentalmente en Seopan, al mismo tiempo que mantienen su demanda de una aportación estatal extraordinaria de 250.000 a 300.00 millones de pesetas para "poner al día" el retraso del sector y conscientes del peso específico que ha adquirido el déficit público en la economía nacional, proponen la incorporación de nuevas fórmulas que atraigan al capital privado como las authorities, entidades que llevan funcionando en Estados Unidos desde los años veinte y que con un patrimonio público inicial acuden posteriormente al mercado de capitales con la emisión de bonos, obligaciones... con ciertas ventajas fiscales.
Por su parte los promotores y constructores de viviendas consideran una "frescura" la próxima actuación de los promotores públicos, habida cuenta de las ventajas con que cuentan y de actuar precisamente en el único subsector en el que ha fallado el Plan Cuatrienal de la Vivienda que finaliza este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.