Abierto expediente a un noveno policía municipal en Aranjuez
La comisión de gobierno del ayuntamiento de Aranjuez ha abierto expediente al policía municipal J. A. R. G., con lo que son ya nueve los expedientes levantados en este año. El mismo agente fue sancionado anteriormente con suspensión de empleo y sueldo durante dos días por negligencia en el cumplimiento de sus funciones. La policía municipal de esta localidad cuenta con 37 agentes, un cabo, un sargento y dos policías que actualmente prestan servicio como cabos.El pasado día 2 de octubre el equipo de Gobierno municipal daba a conocer el resultado de los seis expedientes, iniciados en el mes de junio. Las sanciones impuestas iban desde la suspensión de empleo y sueldo por cuatro días para un agente, hasta dos días para otros dos policías.
El motivo por el que se ha abierto otro expediente a J. A. R. G. no ha sido desvelado por el portavoz del ayuntamiento, el concejal José Luis Moreno. El concejal se ha negado a hablar sobre el tema hasta la resolución del expediente. Cuando se impuesieron otras sanciones a policías municipales tampoco se facilitó información alguna.
Tras la apertura de este nuevo expediente, el Gobierno municipal tendrá que investigar tres expedientes más, dado que se tenía en estudio sanciones contra los policías F. L. y F. J. V. S. El Ayuntamiento de Aranjuez está compuesto por 11 concejales del PSOE, 5 de AP, 3 del CDS y 2 de Izquierda Unida. Los partidos de la oposición han reiterado una -vez mas la necesidad de reformar las dotaciones policiales. Un portavoz del CDS indicó que en la localidad se cometen una media mensual de 67 delitos, "muchos de los cuales podrían evitarse con una reestructuración de la policía municipal".
Aranjuez es una localidad de 40.000 habitantes y está situada a 57 kilómetros de Madrid.
Jeringuillas en un colegio
Por otra parte, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha un plan para mejorar la iluminación y garantizar una mayor vigilancia en una zona del pueblo próxima al jardín del Príncipe tras las protestas realizadas por los padres de alumnos del colegio San José. El Ayuntamiento se compromete a realizar por su cuenta la limpieza de la zona.Los padres presentaron un escrito en el ayuntamiento en el que denunciaban la continua presencia de jeringuillas, excrementos, preservativos y todo tipo de suciedad en el patio de recreo del centro. Los padres pedían también que se aumenten los puntos de luz y la vigilancia en la zona próxima al centro escolar.
Los padres están dispuestos, si no se ponen en marcha rápidamente estas medidas, a realizar ellos mismos una vigilancia continua del parque, situado fuera del recinto escolar. Los familiares de los niños aseguraron que tienen previsto solicitar también una manifestación conjunta con todos los colegios de la localidad, para llamar la atención de toda la población sobre el problema, puesto que todos los días hay que limpiar el patio para que los escolares puedan salir al recreos.
El patio del colegio se utiliza también para las clases de gimnasia, dado que aún está en fase de construcción un polideportivo que cubrirá la actual falta de instalaciones de ese tipo tanto en el colegio San José como en. otros cercanos. Los aledaños del colegio, situado frente al jardín del Príncipe, están mal iluminados y se han convertido en un punto de reunión de drogadictos, según los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.