_
_
_
_

Corea del Norte hunde un barco surcoreano

Un barco de guerra norcoreano hundió ayer un arrastrero surcoreano, 12 de cuyos 13 tripulantes han sido dados por desaparecidos, según las autoridades de Seúl, que califican el ataque de "bárbaro". Un comunicado de Pyongyang afirma que el objetivo naval atacado era un "barco espía que había penetrado ilegalmente en aguas norcoreanas".El incidente, según los observadores, puede complicar aún más las negociaciones para la organización de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en septiembre de 1988 en Seúl.

Corea del Norte aspira a que una parte importante de las pruebas se desarrolle en su territorio. El Comité Olímpico Internacional ofreció al Estado comunista organizar las competiciones de tiro con arco, tenis de mesa, voleibol femenino, los 100 kilómetros de ciclismo masculino y algunos partidos de fútbol. Corea del Norte amenaza con pedir a los países comunistas que boicoteen los juegos si no puede organizar al menos siete competiciones.

La versión surcoreana sobre el incidente afirma que el navío norcoreano abrió fuego sin previo aviso en aguas internacionales y que el pesquero se hundió a consecuencia de los impactos recibidos. Así lo asegura el único supervivientes, Chang llyong Man, de 32 años. Pyongyang dice, por el contrario, que el "barco espía" chocó por la noche con una patrullera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_