Las realizaciones consiguen imponerse
Las bolsas han registrado una baja generalizada que, en términos relativos, apenas ha supuesto un 2%, lo que ha dividido al mercado entre los partidarios de un descenso más prolongado y aquellos que, basándose en la bondad del cierre, dan por concluída la toma de beneficios. El volumen negociado en la sesión anterior, más de 22.000 millones de pesetas efectivas en Madrid, indica un confuso cruce entre compradores y vendedores en el que ambas posturas cubrieron totalmente sus expectativas.El ligero correctivo sufrido ayer por el sector eléctrico es una prolongación de la jornada anterior, esta vez con menos compradores pese a los precios más bajos, que se ha contagiado con facilidad al resto del mercado. También los derechos de suscripción han sido objeto de un recorte, tal vez más importante, que ha aproximado las cotizaciones a los precios teóricos. En ambos casos, valores eléctricos y derechos, el cierre intentaba poner algún orden, más como efecto del repliegue del papel que por el empuje comprador, aunque algunos precios resultaban muy atractivos.
El sector bancario no ha sido una excepción en la continuidad del proceso realizador, con siete de los ocho grandes sumando casi medio millón de títulos a la venta como resto. Las bajas han llegado hasta los 64 enteros, aunque en general han sido mucho más cortas, como es tradicional entre estos valores. El Banco Atlántico, último admitido a contratación, cotizó por primera vez al 670%, con un total de 222.276 títulos negociados y un resto comprador de 5.213.
Los grupos industriales se sumaron a las realizaciones, pero con un buen número de excepciones. Esta situación anima el ambiente al incidir en la confrontación entre los que esperan un recorte más acusado y aquellos que insisten en el buen momento del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.