_
_
_
_
_

Una zona 2-3 dio el triunfo al Real Madrid ante el Magia

El Real Madrid se impuso al Magia de Huesca por 91-76, diferencia que no demuestra lo que se vio en la pista, ya que el conjunto oscense fue igualado en el marcador hasta el minuto 33. En ese instante Lolo Sáinz ordenó una zona 2-3 que ahogó a los oscenses en sus balones interiores para forzarles a lanzamientos exteriores. Con rápidos contraataques, dirigidos por Corbalán, el Real Madrid aumentó la diferencia hasta esos 15 del final que llegaron a ser 20 a falta de dos minutos.El partido fue igualado hasta entonces, con un Real Madrid falto de ritmo y que no podía parar los balones interiores de Hall. Fueron precisamente dos de sus reservas, Corbalán y Romay, los que dieron la clave de la victoria: el primero, con su dirección y acierto, y, el segundo, con su poderío defensivo. A ellos se sumó Alexis, que anotó 29 puntos, con unos buenos promedios.

En el Magia de Huesca destacó Jackson y Sabater en el lanzamiento exterior, Hall en el juego interior y Alocén en su trabajo defensivo y ofensivo.

Empezó el partido con defensa individual en ambos equipos aunque el Magia alternaba con la 1-3-1, pero ésta era rota por los lanzamientos exteriores de Alexis, de modo que el Real Madrid conseguía irse en el marcador con ligeras ventajas. Además, sus hombres altos conseguían buenas posiciones bajo el aro local. Por contra, el equipo de Jaime Ventura dominaba el rebote defensivo hasta dejar en cero el casillero de los rebotes ofensivos del Real Madrid en esta primera parte. El conjunto oscense aprovechaba esta solidez defensiva para jugar con cierta soltura en ataque, forzando las faltas personales de los hombres altos del Real Madrid y anotando desde el exterior mediante Jackson y Sabater, aunque el primero de ellos empezara con problemas por la fuerte defensa a que le sometía Alexis.

En la segunda parte, la entrada de Fernando Romay empezó a hacer estragos en los dos aros y el Madrid comenzó a coger mayor confianza, que plasmaba en el campo de la mano de Juan Corbalán. En el minuto 33 el marcador seguía igualado pero Lolo Sáinz aplicó una defensa 23 y el Magia se vió agobiado y sin encontrar posiciones de tiro. Con un Pagés ahogado y Jackson sin posiciones, Hall cometió su cuarta falta personal y se sentó en el banquillo. Ahí el Madrid se escapó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_