Una zona 2-3 dio el triunfo al Real Madrid ante el Magia
El Real Madrid se impuso al Magia de Huesca por 91-76, diferencia que no demuestra lo que se vio en la pista, ya que el conjunto oscense fue igualado en el marcador hasta el minuto 33. En ese instante Lolo Sáinz ordenó una zona 2-3 que ahogó a los oscenses en sus balones interiores para forzarles a lanzamientos exteriores. Con rápidos contraataques, dirigidos por Corbalán, el Real Madrid aumentó la diferencia hasta esos 15 del final que llegaron a ser 20 a falta de dos minutos.El partido fue igualado hasta entonces, con un Real Madrid falto de ritmo y que no podía parar los balones interiores de Hall. Fueron precisamente dos de sus reservas, Corbalán y Romay, los que dieron la clave de la victoria: el primero, con su dirección y acierto, y, el segundo, con su poderío defensivo. A ellos se sumó Alexis, que anotó 29 puntos, con unos buenos promedios.
En el Magia de Huesca destacó Jackson y Sabater en el lanzamiento exterior, Hall en el juego interior y Alocén en su trabajo defensivo y ofensivo.
Empezó el partido con defensa individual en ambos equipos aunque el Magia alternaba con la 1-3-1, pero ésta era rota por los lanzamientos exteriores de Alexis, de modo que el Real Madrid conseguía irse en el marcador con ligeras ventajas. Además, sus hombres altos conseguían buenas posiciones bajo el aro local. Por contra, el equipo de Jaime Ventura dominaba el rebote defensivo hasta dejar en cero el casillero de los rebotes ofensivos del Real Madrid en esta primera parte. El conjunto oscense aprovechaba esta solidez defensiva para jugar con cierta soltura en ataque, forzando las faltas personales de los hombres altos del Real Madrid y anotando desde el exterior mediante Jackson y Sabater, aunque el primero de ellos empezara con problemas por la fuerte defensa a que le sometía Alexis.
En la segunda parte, la entrada de Fernando Romay empezó a hacer estragos en los dos aros y el Madrid comenzó a coger mayor confianza, que plasmaba en el campo de la mano de Juan Corbalán. En el minuto 33 el marcador seguía igualado pero Lolo Sáinz aplicó una defensa 23 y el Magia se vió agobiado y sin encontrar posiciones de tiro. Con un Pagés ahogado y Jackson sin posiciones, Hall cometió su cuarta falta personal y se sentó en el banquillo. Ahí el Madrid se escapó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































