_
_
_
_

El Defensor del Pueblo canario, dispuesto a suspender su actividad ante la falta de medios

El Diputado del Común (defensor del pueblo canario), Luis Cobiella, cree que está en peligro la supervivencia de esta institución regional de reciente creación y ha sugerido la posibilidad de suspender su actividad hasta contar con suficientes medios económicos, tras ser rechazada su solicitud de presupuesto para 1988, que duplica el actual, por parte de los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica.La comisión de Justicia e Interior del Parlamento canario no respaldó el pasado fin de semana dicha propuesta por considerarla excesiva, ya que es superior al 20% del presupuesto total del propio Parlamento, del que depende.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Fernández del Torco, del CDS, recomendó, en su lugar, un incremento inferior al 25% respecto a los 56 millones de pesetas de este año, lo que deberá ser decidido finalmente por la Mésa de la Cámara.

El Diputado del Común justificó, en conferencia de prensa, su petición en la necesidad de dotarse del personal (14 empleados nuevos) e infraestructura imprescindibles para atender el volumen de quejas previsto, que el próximo año pasará de 500 a 2.000, mientras los grupos políticos consideran superflua, por ejemplo, la contratación de técnicos asesores, ya que para ello han sido nombrados dos adjuntos en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

Domicilio particular

La sede del Diputado del Común está en la isla de La Palma, y su puesta en marcha resultó ya polémica en la pasada legislatura, cuando su titular denunció que tenía que atender los asuntos desde su domicilio particular, ya que el Parlamento no ponía a su disposición los medios necesarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_